Texas

Bloquea Juez la propuesta de ´carga pública´

Pone un alto al plan del presidente Donald Trump

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 15 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Bloquea Juez la propuesta de  ´carga pública´

CARGA. Por lo pronto, los inmigrantes con tarjeta de residentes pueden estar tranquilos.

Harlingen, Tx.- Un juez federal de Nueva York bloqueó temporalmente el viernes el plan del presidente Donald Trump de negarles tarjetas de residencia legal a muchos inmigrantes que utilizan Medicaid, cupones para alimentos y otras formas de asistencia pública.

El fallo del juez de distrito George Daniels se dio apenas cuatro días antes de que el gobierno de Trump se dispusiera a ejercer las nuevas reglas que descartarían a muchos migrantes de obtener la residencia legal en Estados Unidos por la posibilidad de convertirse en una carga para los programas de bienestar social.

Este martes entraría en vigencia ese plan del gobierno de Trump.

En su fallo, Daniels dijo que Trump estaba redefiniendo las reglas migratorias que han permanecido vigentes desde finales del siglo XIX con un nuevo marco que "no tiene lógica".

Permitir que la medida entrara en vigor ahora, señaló, tendría un enorme impacto en los "residentes que obedecen la ley y que han venido a este país en busca de una vida mejor".

"De la noche a la mañana, la regla expondrá a los individuos a la inseguridad económica, la inestabilidad de salud, al rechazo de su vía para obtener la naturalización, y a una posible deportación", escribió Daniels en su decisión. "Es una regla que castigará a los individuos por recibir beneficios que proporciona nuestro gobierno y los desalentará de recibir legalmente la asistencia que tiene como objetivo ayudarlos a convertirse en miembros que contribuyan a nuestra sociedad".

De manera casi simultánea, un juez federal de California también bloqueó que la medida entrara en vigor, pero dicha orden estaba delimitada geográficamente a los estados involucrados en el caso: California, Oregon, Maine, Pensilvania y el Distrito de Columbia.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA