buscar noticiasbuscar noticias

Blindarán la laguna contra pesca furtiva

RONDINES. Vigilarán la Laguna del Carpintero para evitar contaminación y pesca furtiva.Blindarán la laguna contra pesca furtiva

Tampico, Tam.- Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron establecer a partir de este lunes, rondines de vigilancia en la Laguna del Carpintero a fin de evitar la pesca furtiva y contaminación; quienes sean sorprendidos serán turnados a las autoridades pertinentes, en donde, de antemano se prevén sanciones severas.

Fue el subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Manzur Manzur, quien dijo que se han reunido autoridades de la Profepa, Semarnat, Pesca, Policía y Gobierno Municipal así como del estado, para tomar acuerdos y se establezca la vigilancia permanente en dicho cuerpo lacustre.

"Se trata de tomar acciones conjuntas, hacer trabajo preventivo y de orientación a la gente porque mucha gente acude sin saber que las especies están contaminadas y las usan para consumo humano y eso perjudica la salud", señaló Manzur Manzur.

Además indicó que la Profepa y Semarnat, han detectado escurrimientos de aguas negras y basureros clandestinos en la periferia, lo que ocasiona que la laguna se contamine.

"La preocupación del alcalde es atacar de raíz el problema, hacer conciencia, crear cultura y a su vez emprender acciones preventivas y correctivas de contaminación e inseguridad y prohibir el arte de pesca ilegal y la construcción de muelles en zona de mangle", expuso.

El contralmirante Luis Manuel Pérez Zurita, director de Fomento a la Legalidad de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado aseguró que a partir de este lunes, dos inspectores recorrerán los márgenes de la laguna a fin de detectar y evitar el ilícito.

"A partir de este día (Lunes) vamos a mandar a diferentes elementos inspectores a revisar el área para prevenir y evitar la pesca furtiva principalmente por cuestiones de salud".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD