buscar noticiasbuscar noticias

Blindarán comercios de entidad

Instalarán cámaras y botones de pánico en las tiendas principales de ciudades

Cd. Victoria, Tam.- A partir del mes de enero dará inicio la instalación de cien cámaras de vídeo vigilancia, las cuales estarán equipadas cada una con un botón de pánico, en igual número de tiendas o comercios ubicadas en las principales ciudades de la entidad, estas serán adquiridas bajo un esquema de coinversión entre el Estado y la iniciativa privada.

El costo total de las cien cámaras de vídeo vigilancia y botón de pánico será de 1.8 MDP.Blindarán comercios de entidad
imagen-recuadro

Es una herramienta de prevención, pero también es una herramienta de detección de delincuentes*. Jesús Rafael Villarreal Cantú, , subsecretario de Desarrollo Económico

“Sigue en pie ese proyecto, es un tema sobre todo de recurso, pero ya está aprobado, y va muy ligado al C4 con un botón de pánico”, mencionó el subsecretario de Desarrollo Económico estatal, Jesús Rafael Villarreal Cantú, “estamos hablando de las principales ciudades, claro que se trata de impactar en las zonas en donde el C4 diga que hay que atacar”.

Cada cámara de vídeo vigilancia y botón de pánico tendrá un costo de 18 mil pesos, es decir, el costo total de la inversión será de un millón 800 mil pesos por las cien unidades; de estas, el empresario habrá de aportar con el veinte por ciento del costo total de la unidad (3 mil 600 pesos), luego de lo cual el Gobierno del Estado cubrirá el 80 por ciento restante financiado a través de un crédito revolvente a tasa cero por ocho meses.

“Se colocarán dependiendo de la situación que estemos viendo, si hay una parte en donde se necesita poner ya el C4 nos dirá dónde podemos instalarla”, apuntó Villarreal Cantú, “es una herramienta de prevención, pero también es una herramienta de detección de delincuentes, es una forma que al activarlo se le fotografía a la persona que está ahí, se liga al C4, y no se pierde la información”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD