buscar noticiasbuscar noticias

Blindan zona fronteriza con Guardia Nacional

Texas DPS y Texas Guard han estado haciendo el trabajo del gobierno federal. A diferencia de Biden, Texas no se detendrá hasta que la frontera esté segura

El gobernador Greg Abbott ordenó amurallar la zona fronteriza desde Brownsville hasta El Paso, con elementos de la Guardia Nacional de Texas, para frenar y arrestar a los “intrusos”, como califica a los migrantes que intentan ingresar a la entidad de forma ilegal.

Muestran un video de lo que parecían ser cientos de vehículos militares alineados y listos para entrar en acción.Blindan zona fronteriza con Guardia Nacional

“Estamos trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para sellar los lugares de sobretensión en la frontera y arrestar a los intrusos”, enfatizó a través de sus redes sociales oficiales el mandatario estatal, detallando las tácticas que las fuerzas del orden de Texas mantienen para inhibir el flujo de indocumentados a territorio estadounidense.

La Guardia Nacional de Texas continúa aumentando los recursos y el personal a la frontera, agregó el gobernador. Junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia de Texas está haciendo todo lo necesario para proteger nuestras comunidades y asegurar la frontera.

“En este momento, el gobierno federal no está interviniendo para actuar. Por lo tanto, Texas actuará”, señaló el Teniente Chris Olivarez, Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Durante meses, Texas DPS y Texas Guard han estado haciendo el trabajo del gobierno federal. A diferencia de Biden, Texas no se detendrá hasta que nuestra frontera esté segura.

Después de la crisis que se vivió en la frontera de Del Río con México, el gobernador Greg Abbott anunció que ha ordenado a la Guardia Nacional de Texas establecer un cerco vehicular para inhibir el flujo de indocumentados.

Por medio de sus redes sociales el gobernador de Texas mostró imágenes de vehículos militares alineados en la zona fronteriza, de manera similar a la formación que ordenó cuando miles de ciudadanos haitianos se establecieron bajo el puente de cruce internacional el mes pasado.

“La Guardia Nacional de Texas se está preparando en la frontera para el aumento de caravanas que intentan cruzar la frontera debido a la política de fronteras abiertas de Biden”, afirmó el gobernador Abbott.

imagen-cuerpo

| Alrededor de 2 mil 500 miembros de la Guardia Nacional de Texas permanecerán estacionados en la frontera.

ACEPTAN DONACIONES

CONSTRUIRÁN MURO DE GREG

Tracy Norris, ayudante general del Departamento Militar de Texas y comandante de la Guardia Nacional de Texas, dijo a los medios que la misión que Abbott ha señalado es la de detener el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y el tráfico ilegal de personas. “Esto ayudará a dicha situación”, dijo Norris. “Más recursos para la frontera, especialmente en base a lo que sucedió en las últimas semanas”.

Norris dijo que la Guardia Nacional de Texas también trabajará para construir una cerca a lo largo de la frontera, en una medida anunciada por el gobernador, y para la cual incluso ha aceptado donaciones de particulares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD