buscar noticiasbuscar noticias

Blindan seguridad en sede del Ietam

Solicitarán patrullas estatales de vigilancia las 24 horas

LO MÁS IMPORTANTE. A partir de la primera quincena de mayo se aplicarán las nuevas medidas.Blindan seguridad en sede del Ietam

"Desde que lleguen las papeletas hasta que se vayan estarán aquí los policías como una medida de seguridad”. Clara García, IETAM Reynosa.

imagen-recuadro

A partir de ayer, el Instituto Electoral de Tamaulipas con sede en la ciudad de Reynosa dio por iniciado el periodo de cotizaciones para reforzar las medidas de seguridad del inmueble rumbo al proceso electoral.

Clara Lourdes García Lacavex, consejero presidente del organismo municipal detalló que se colocarán sellos de madera en cinco ventanas, se reforzarán los cristales de puertas que conectan a las bodegas, se cambiarán las chapas y se revisarán las cámaras de vigilancia.

Los requerimientos ya fueron entregados al IETAM.

“Esto es algo normal, es un proceso que están realizando varias sedes alrededor del estado y forma parte de un presupuesto que será entregado al órgano, ahorita estamos en la etapa de revisión, buscando proveedores”.

De acuerdo al calendario electoral antes del 1 de mayo deberán entregarse tres cotizaciones de diferente proveedor.

A las instalaciones ubicadas en la colonia Beatty llegarán todas las boletas que se repartirán en las urnas, en esta ciudad fronteriza hay cuatro distritos electorales.

Será necesaria la presencia de elementos de Policía Estatal vigilando las 24 horas el inmueble a partir de la primera quincena de mayo.

“Desde que lleguen las papeletas hasta que se vayan estarán aquí los policías, esto lo hacemos como una medida de seguridad, el proceso que vamos a realizar es muy importante y por ello tenemos que darle la importancia”.

Las boletas, son los elementos más importantes del proceso electoral porque se destinó un periodo especial del 17 al 23 de mayo para realizar una inspección de que todo se encuentre en orden, que los nombres de los candidatos sean los correctos, que no están rotas o dañadas y que en todas se respetan las normas.

Más protección

>Sellos en puertas y ventanas.

>Se cambiarán las chapas.

>Solicitarán patrullas vigilando las 24 horas.

>Revisarán cámaras de vigilancia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD