Blindan militares oficinas de Telégrafos en Altamira
Implementan operativo de vigilancia, 3 patrullas inhiben asaltos
Altamira, Tam.
Elementos de la Policía Militar dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, este lunes iniciaron un operativo de vigilancia en las oficinas de Telégrafos de México, luego de que estas oficinas han sido asaltadas en tres ocasiones en los últimos días.
La mañana de este lunes, tres patrullas con 6 elementos cada una, se postraron en las afueras de las oficinas, con el propósito de hacer presencia e inhibir los asaltos.
Esto se da, luego de que el delegado en Tamaulipas de Telégrafos de México, Fernando Piñeiro Vargas, solicitara el operativo de vigilancia, tanto en las oficinas ubicadas en Capitán Pérez de la zona centro de Altamira, así como en la delegación municipal de Villa Cuauhtémoc.
La petición de presencia policial se hizo en la pasada sesión de Cabildo del Ayuntamiento, cuando a través de la lectura de correspondencia el delegado estatal de Telecomm en el estado recordó al gobierno local, los frecuentes asaltos que delincuentes han perpetrado en las últimas semanas y en donde han logrado, tan sólo en dos ocasiones un botín de 81 mil pesos.
El primero de los asaltos se registró en las oficinas de Villa Cuauhtémoc el pasado 13 de agosto en donde los sujetos lograron un botín de 48 mil pesos.
El 17 del mismo mes, el asalto se registró en las oficinas de la zona centro de Altamira, en donde tres sujetos lograron apoderarse con el uso de un arma corta, de 33 mil pesos.
El 23 de septiembre, nuevamente se registró un asalto en las oficinas de Villa Cuauhtémoc, perpetrado con el mismo modus operandi que los anteriores.