buscar noticiasbuscar noticias

‘Blindan’ elecciones. Proceso electoral del 2 de junio 2018-2019

Firman un convenio de colaboración FEPADE y Estado

Por parte de la FEPADE estuvo su titular a nivel nacional, el maestro José Agustín Ortiz Pinchetti, "la preocupación general del país se centra en el Estado (de Tamaulipas) por los índices que ha tenido durante muchos años de delincuencia organizada, ¿cómo es posible que esta especie de paraíso se haya pervertido? Pues a los malos gobiernos", mencionó el fiscal electoral durante su mensaje, "durante muchas décadas, casi cien años, predominó aquí un solo partido cuando necesitábamos, y lo necesita Tamaulipas y todo el país, que hubiera varios contendientes".

Acuerdo. La FEPADE, Gobierno del Estado y distintas instituciones firmaron un convenio para blindar el proceso electoral 2018-2019.‘Blindan’ elecciones. Proceso electoral del 2 de junio 2018-2019
imagen-recuadro

Este proceso que venimos a observar y que estamos preparados para establecer políticas que impidan un retorno de las viejas prácticas, este proceso es importantísimo desde el punto de vista histórico*. José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEPADE

Cd. Victoria, Tam.- La tarde del jueves se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el INE, el Ietam, y distintas dependencias tanto federales como estatales para participar en distintos aspectos y para la vigilancia del proceso electoral 2018-2019.

Ortiz Pinchetti recordó que este año se llevarán a cabo 5 procesos electorales locales, además del extraordinario en Puebla, por lo que llamó a todos los actores políticos a apegarse a la ley y a quienes recordó que la Democracia es la base del Estado de Derecho, "este proceso que vinimos a observar y que estamos preparados para establecer políticas que impidan un retorno de las viejas prácticas, este proceso es importantísimo desde el punto de vista histórico".

Por su parte el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca refrendó el mensaje del fiscal electoral al recordar que hace tan solo unos años Tamaulipas había entrado en un proceso de alternancia el cual había ayudado a recuperar la confianza en esta entidad, "mi gobierno ha sido muy claro en respaldar y apoyar todas las acciones que estará llevando a cabo tanto el INE como el Ietam para llevar a cabo adecuadamente este proceso electoral, coadyuvar y apoyar al Tribunal Electoral no se diga a esta Fiscalía Especializada en Delitos Electorales".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD