buscar noticiasbuscar noticias

Blindan el río Bravo con la Unidad Marina

Decenas de embarcaciones acuáticas realizan su patrullaje diario para combatir la delincuencia

El Departamento de Seguridad de Texas anunció ayer por la tarde a través de sus redes sociales, el mejoramiento de las operaciones de Lone Star en La Joya, para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente al estado y a Estados Unidos. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el Departamento Militar de Texas y la Unidad Marina Táctica del DPS tendrán una fuerte presencia en el río para detener a los contrabandistas y disuadir la actividad delictiva.

La implementación de marinos, terrestres y aéreos se utilizará durante esta acción denominada Operación Lone Star.Blindan el río Bravo con la Unidad Marina

Las maniobras se realizan también ante la amenaza de que una nueva caravana migrante pudiese llegar a la frontera de La Joya, como la registrada Eagle Pass y Piedras Negras.

En Del Río se han colocación contenedores de tráileres a lo largo de la vega del Río Bravo que abarca desde el puente dos hasta el Shelby Park, sumado a las tanquetas que en un inicio habían instalado la Guardia Nacional de Texas.

Estas acciones son impulsadas por el Gobierno de Texas bajo el operativo Lone Star, que incluyen la colocación de malla ciclónica en las viviendas cercanas al Río Bravo, además de apoyar a los oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) con personal humano.

La Guardia Nacional ha movilizado a miles de elementos en las fronteras de Del Rio y Eagle Pass, Texas, con el fin de mantener el blindaje contra la migración ilegal en el que las bandas internacionales de traficantes de personas encontraron un nicho por donde realizar estas actividades, por ello las barricadas que se están instalados en las márgenes del bravo.

Ahora están en la Joya, según informa el DPS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD