buscar noticiasbuscar noticias

‘Blindan’ a mexicanos las tiendas en el Valle

Gestiona Fecanaco garantías a turistas tamaulipecos que cruzan a EU

Las unidades de vigilancia que algunas empresas del Valle de Texas han desplegado al ingreso de sus comercios continuarán hasta nuevo aviso, como parte de operativos que buscan proteger a los turistas mexicanos, principalmente aquellos que cruzan por fronteras de Tamaulipas.

‘Blindan’ a mexicanos las tiendas en el Valle
imagen-recuadro

”Se nos indicó que estas unidades tienen como finalidad vigilar a los clientes, principalmente a los turistas”.* Roberto Cruz, Fecanaco Reynosa.

La intención es erradicar los actos de vandalismo y crímenes de odio contra la comunidad latina.

El Secretario en Reynosa de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco)  Roberto Cruz explicó.

“Debido a los tiroteos que ocurrieron en centros comerciales hace un par se semanas, se nos indicó que estas unidades tienen como finalidad vigilar a los clientes, principalmente a los turistas, porque gran parte de su economía depende de mexicanos que van a consumir periódicamente a estos centros”.

Los centros comerciales de la ciudad de Mc Allen, Texas son los que más han optado por estas medidas, junto con capacitaciones constantes al personal y protocolos de actuación en crisis, emergencias o situaciones de riesgo.

“Esto nos fue informado en la reunión binacional que celebramos el pasado 16 de agosto, la seguridad fue el tema central debido a los recientes hechos, es algo que obviamente condenaron y están en la mejor disposición para que los compradores mexicanos obtengan garantías de seguridad, de paz en su viaje”.

Reynosa cuenta con varios puentes internacionales que conectan a las personas a varias ciudades del Valle de Texas, entre las más concurridas está McAllen, Mission e Hidalgo.

CONTRA MEXICANOS

Estas medidas implementadas en varios establecimiento del Valle de Texas se producen luego del tiroteo en la tienda Walmart de El Paso, Texas, donde murieron 22 personas.

El autor de la masacre, Patrick Crusius, de 21 años, confesó a la policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a "mexicanos", según un documento al que tuvo acceso el diario The Washington Post.

Dijo a la Policía que él era quien abrió fuego contra una multitud en el centro comercial al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi 10 horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

Según el documento del diario, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: "Yo soy el autor del tiroteo".

OTRO ANTECEDENTE

El tiroteo en El Paso se produjo horas antes de que otro hombre blanco -identificado como Connor Betts- abriera fuego en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), matando entre otros a su hermana Megan, de 22 años y que se ha convertido en la víctima más joven de esa tragedia.

Esos tiroteos, producidos con 13 horas de diferencia, han revitalizado el debate por el control de armas en Estados Unidos, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA). 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD