buscar noticiasbuscar noticias

Blindaje preelectoral

Policías estatales custodiarán logística para distribución de boletas, urnas, cajas plásticas, lápices y sellos

Todo el material electoral que llegue a Reynosa para las elecciones del 6 de junio, desde boletas, urnas, cajas plásticas, lápices, sellos y otros de papelería, serán vigilados por elementos de la Policía Estatal a fin de que puedan repartirse en los distritos electorales sin anomalías.

En el recinto del Club de Leones donde fue instalado el Consejo Municipal Electoral de Reynosa se hará un reforzamiento antes de que comiencen a llegar, y de acuerdo con Irene Campos Almodóvar, consejera presidente, será aproximadamente en mayo. 

Blindaje preelectoral

“En el mes de mayo estará llegando toda la papelería electoral, no se han definido ahorita los días, pero conforme vaya avanzando el calendario la información se hará pública, hay que destacar que esto se hace por seguridad, esto es algo que ya se ha implementado antes, pedirle el apoyo al estado y en estas elecciones no será la excepción”, manifestó.

La vigilancia de elementos estatales abarcará varias fases: el arribo de boletas, revisión del material, salida de las mismas hacía los distritos electorales, conteos luego de las eleciones y posterior traslado hacía la sede estatal, donde finalmente serán almacenadas. 

“En el mes de mayo estará llegando toda la papelería electoral, todavía no se ha definido un calendario pero conforme vaya avanzando la planeación se darán a conocer los días exactos, la papelería electoral es lo que más protegemos, hablamos de las boletas que se van a usar para los votos, de las urnas, por eso se harán guardias las 24 horas, incluso después de que se entreguen los resultados finales”, agregó. 

Debido a que Reynosa es el municipio con mayor población del estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha dividido a la ciudad en 5 distritos electorales; el 4, 5, 6, 7, y 8, pero solo los primeros 4 tienen cabecera local, además del consejo municipal que preside Campos Almodóvar.

El octavo distrito tiene su cabecera en Río Bravo.

El Ietam es el órgano responsable de dar los resultados con respecto a las elecciones de alcaldes y diputados por Tamaulipas, el próximo 6 de junio.

EN NÚMEROS

La ciudad de Reynosa es el municipio con mayor población del estado.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha dividido a la ciudad en 5 distritos electorales.

El 4, 5, 6, 7 y 8, pero solamente los primeros cuatro tienen cabecera local.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD