buscar noticiasbuscar noticias

BIVA da timbrazo inicial con más de 100 operaciones

ARRANCA. La jornada de la nueva bolsa inició con más de 100 órdenes de compra.BIVA da timbrazo inicial con más de 100 operaciones

Ciudad de México

Después de cuatro años, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones y competirá con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, durante 124 años, fue el único centro bursátil del país.

Esta mañana, directivos de la BIVA y funcionarios del actual gobierno dieron el timbrazo inicial en el Altar a la Patria de Chapultepec.

La jornada de la nueva bolsa inició con más de 100 órdenes de compra por parte de las 30 casas de bolsa conectadas en directo. La primera en recibirse correspondió a Finamex.

BIVA cuenta con el apoyo del índice Nasdaq, que provee la tecnología, así como del indicador FTSE 100 de Londres para hacer índices y proveer recursos a través de las ETF’s, que es un conjunto diversificado de activos, como un fondo mutuo, que cotiza en bolsa (como si fuera una acción).

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González; así como Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretaje (Cencor), sociedad mexicana a la que pertenece BIVA.

También asistieron José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); María Ariza, directora general de BIVA, entre otras autoridades y participantes del mercado bursátil mexicano.

En agosto pasado, la Secretaría de Hacienda le otorgó a la sociedad Cencor la concesión para organizar y operar la BIVA.

Cencor, grupo con más de 25 años de experiencia y presencia en México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina, solicitó en octubre de 2015 la autorización para operar la bolsa que comenzó hoy sus operaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD