Tamaulipas

¡Bingo!, ya hay cachitos otra vez

Agencia de la Lotería Nacional estuvo cerrada más de 8 meses
  • Por: Felipe Valle
  • 15 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
¡Bingo!, ya haycachitos otra vez

ACTIVOS. La Lotería Nacional abrió ya la nueva agencia expendedora de billetes para los sorteos tradicionales, informó Manuel Enríquez Blake.

Luego de más de 8 meses en que estuvo cerrada la agencia de la Lotería Nacional en Matamoros afectando tanto a expendios como a los clientes habituales, ya se cuenta con otra administración, normalizándose el abasto en todos los sorteos, según lo confirmó ayer Manuel Enríquez Blake.

Entrevistado ayer por la mañana momentos después de haber abierto la oficina al público, dijo que quienes acostumbraban a participar regularmente en los sorteos y comprar ciertos números, ahora lo podrán hacer nuevamente.

Esta agencia, la número 2440 de la Lotería Nacional, está ubicada en la esquina de la calle Sexta y Guerrero y abrirá sus puertas todos los días en horario de oficina.

Con esto, reiteró el nuevo encargado, “se normaliza ya el abasto o la dotación que la Lotería Nacional había estado haciendo hasta que se presentaron algunos problemas administrativos en la anterior administración, de acuerdo a lo que tengo conocimiento a través de los medios de comunicación”.

Eso viene a beneficiar a todos los comerciantes que en sus expendios ofertaban los llamados “cachitos” de lotería, ya que no tendrán que viajar hasta Río Bravo para surtirse.

De igual forma, también sirve para que aproximadamente 40 billeteros vuelvan a tener actividad y modo de obtener ingreso con la venta de los billetes.

Enríquez Blake aceptó que debido a los problemas que se tuvo anteriormente, los propietarios de algunos expendios se vieron obligados a cerrar sus puertas argumentando incosteabilidad y pérdida de clientela, debido a que no contaban con  la dotación de series a la que ya estaban acostumbrados sus compradores.

Pero de esto, agregó el funcionario, “ya se han estado acercando con nosotros y manifiestan su interés por reanudar sus negocios”.

Afectación 

>Miles de matamorenses asiduos a participar en los sorteos de la Lotería Nacional se vieron afectados en los últimos 8 meses en que por problemas financieros de la anterior administración de la agencia local se dejó de recibir la dotación de series y “cachitos”.

>Esto provocó también considerables pérdidas económicas en los expendios, al grado que cerca del 50 por ciento de los más de 100 que operaban en Matamoros cerraron sus puertas, según Rubén Gamboa López, uno de los más antiguos expendedores de billetes.


EL MAÑANA RECOMIENDA