buscar noticiasbuscar noticias

BilletesMx: La App para ver la realidad aumentada de nuevos billetes

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y si quieres saber cómo funciona aquí te decimos

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 2 de septiembre el Banco de México (Banxico) presentó la app BilletesMx, la cual tiene la función de mostrar los elementos de seguridad de los nuevos billetes así como los detalles artísticos y los elementos que funcionan con realidad aumentada.

Foto: Banxico.BilletesMx: La App para ver la realidad aumentada de nuevos billetes

Una vez que hayas abierto la app, en la pantalla principal te aparecerán las imágenes de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos. Al tocar cualquiera de los billetes podrás observar algunos íconos en blanco, al seleccionarlos te mostrarán los detalles con los que cuenta cada billete y su descripción.

La aplicación también tiene la opción de poder voltear el billete y en esta parte aparecerá un ícono de un foco que al tocarlo podrás ver la función de fluorescencia que emite el billete bajo la luz negra.

Pero una de las funciones que más llama la atención de la app BilletesMx es que se pueden apreciar algunos componentes en realidad aumentada. Para poder hacer esto, deberás dirigirte a la pantalla principal de la aplicación y en la zona izquierda superior verás tres líneas horizontales.

Al tocar estas líneas se desplegarán dos íconos, solamente deberás seleccionar el último (la cámara) y enseguida se abrirá la cámara de tu celular. Después solo deberás colocar el billete frente a la cámara y podrás observar los componentes de los billetes en realidad aumentada.

En el billete de 200 se puede ver y escuchar la campana de Dolores repicar y en el reverso, un águila real volar; mientras que en el de 500 se ve el carruaje de Benito Juárez en movimiento y en el reverso una ballena mamá con su bebé nadar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD