buscar noticiasbuscar noticias

Bienes incautados a Roberto Sandoval serán usados para salud y educación

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, fue detenido junto con su hija, Lidy Sandoval, en Nuevo León, en 2021, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, anunció que los bienes de Roberto Sandoval que han pasado al gobierno del Estado, serán utilizados en bien de la ciudadanía.

Bienes incautados a Roberto Sandoval serán usados para salud y educación

Entre ellos se encuentra el edificio de la Fundación Ríe, en donde, según el exgobernador, se daban terapias de equinoterapia. Allí se establecerán oficinas para el sector educativo y almacenes para el sector de Salud.

El rancho La primera y El Ensueño, también del exgobernador, serán convertidos en hospital psiquiátrico, pues la entidad no cuenta con uno propio para atender a las personas que lo requieran.

En estas propiedades, por lo pronto, la Guardia Nacional resguardará su equipamiento para el nuevo cuartel por un período de dos meses.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, fue detenido junto con su hija Lidy Sandoval en Nuevo León, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, no solo a Roberto se le han confiscado propiedades.

La titular de la Comisión de Administración de Bienes Asegurados y Decomisados, Rocío Castro Moy, explicó que hasta el momento tienen en sus manos 11 inmuebles, mil 524 vehículos, 577 motocicletas, una joya, 978 objetos diversos, 202 armas, 14 cabezas de ganado, tres animales domésticos y 278 mil pesos.

De los bienes con declaratoria de abandono, indicó que se tienen cuatro con un valor de 82 millones 93 mil pesos; ocho vehículos que suman 3 millones 823 mil pesos; 28 objetos diversos con valor de 263 mil; una joya por más de 269 mil, y recurso en efectivo por tres millones 850 mil pesos que, en total, dan alrededor de 90 millones 300 mil pesos.

Incluso, mencionó que recientemente se subastaron cinco vehículos, obteniendo un monto de 601 mil pesos.

Por su parte, el fiscal Petronilo Díaz Ponce informó que aún se encuentran en litigio 110 bienes asegurados, los cuales se encuentran dentro del procedimiento penal, entre los que destacan los del exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y otras personas implicadas en el desfalco de dicha institución.

En abril de 2018, la Fiscalía estatal dio a conocer el decomiso de “El Ensueño”, ubicado en el ejido de Aután, en el municipio de San Blas, tierra del alcalde “que robó poquito”, Layín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD