buscar noticiasbuscar noticias

Bien pueden trabajar mientras esperan: INM

Migrantes tienen permisos para estar legalmente en México

OPORTUNIDAD. Alrededor de 60 migrantes fueron reprogramados por parte de las autoridades de los Estados Unidos.Bien pueden trabajar mientras esperan: INM

Matamoros, Tam.- El delegado federal en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, resaltó que los migrantes que están varados en los puentes internacionales están legales en México, tienen permiso para estar aquí y para trabajar, por lo que pueden conseguir un empleo mientras esperan su cita.

Segismundo Doguin Martínez señaló que al momento que son retornados por parte de las autoridades de Estados Unidos, estas personas son recibidas en México por el instituto, quienes les entrega un permiso para permanecer de manera legal en esta Nación, además de un CURP lo que les permite laborar en donde encuentren empleo.

Resaltó que desgraciadamente las personas no se quieren mover de donde se encuentran, esto por temor a perder su lugar o espacio ante las autoridades del vecino País, pero es más que nada falta de información.

Comentó que una vez que se les documenta de este lado, ellos pueden iniciar su actividad laboral, ya que se les genera una identidad con la que pueden conseguir un sustento económico para sus familias.

Manifestó que por parte del instituto, se les ofrece los servicios que están al alcance y de acuerdo a las leyes nacionales, sin embargo ya es decisión de ellos tomar o no dichos beneficios.

CITAS

En tanto alrededor de 60 migrantes fueron reprogramados por parte de las autoridades de los Estados Unidos para que acudan a sus citas que perdieron el pasado jueves tras el bloqueo que se presentó en el puente internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD