buscar noticiasbuscar noticias

Biden y la OEA condenan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

“Condenamos en los más fuertes términos el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse… este ataque es una afrenta al conjunto de la comunidad de naciones democráticas representadas en la OEA”, destacó la Secretaría General del organismo interamericano

Biden y la OEA condenan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

El president de Estados Unidos Joe Biden, a nombre de su país expresó la condena al asesinato del primer mandatario de Haití ocurrido en la madrugada de este miércoles 7 de julio a mano de un grupo de personas armadas.

El gobierno de Biden se declaró listo para apoyar al pueblo y gobierno haitiano en materia de seguridad y estabilidad luego del magnicidio en la pequeña nación caribeña.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó "En los más fuertes términos el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En el mismo sentido la OEA manifestó que el asesinato de Moïse representa una tentativa de socavar la estabilidad institucional de Haití, una de las naciones caribeñas y de la región interamericana más pobres.

El secretariado general del organismo multilateral interamericano hizo un llamado a que en Haití se ponga fin a una política irresponsable que amenaza con hacer fracasar los avances democráticos y futuros de la nación caribeña.

La Secretaría General de la OEA envió sus condolencias y su solidaridad al pueblo haitiano por el asesinato del presidente Moïse.

En redes sociales líderes mundiales expresaron su condena por el magnicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD