buscar noticiasbuscar noticias

Biden realiza su primer viaje al extranjero, va a Inglaterra a participar en el G-7 y la OTAN

Acompañado de su esposa, la primera dama, Jill Biden, el presidente estadunidense llega este mismo miércoles por la noche a Gran Bretaña, en donde como primer acto hablará al personal y familiares de la Fuerza Aérea de su país en la base área militar británica, Mildenhall

WASHINGTON (apro) – Este miércoles 9 de junio el presidente de Estados Unidos Joe Biden salió de su país para llevar a cabo su primer viaje al extranjero como primer mandatario y llegará a Inglaterra para participar en la reunión del G-7 y de la OTAN.

Biden realiza su primer viaje al extranjero, va a Inglaterra a participar en el G-7 y la OTAN

El jueves, en Saint Ives, Inglaterra, Biden sostendrá una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, para hablar de la relación bilateral y los retos que tienen las dos naciones que forman parte del Grupo de las Siete (G7), las naciones más industrializadas del mundo.

Al día siguiente y el sábado, en Cornwall, el presidente estadunidense junto a sus homólogos de Alemania, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia y Japón participa en la sesión plenaria del G7.

El domingo tras concluir los eventos paralelos de la reunión del G7, Biden acompañado de su esposa, se reunirá con la reina de Inglaterra, Elizabeth II en el castillo de Windsor y luego viaja a Bruselas, Bélgica.

Ya en Bruselas el mandatario estadunidense participará en la asamblea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que Estados Unidos se comprometerá a la seguridad transatlántica y la defensa colectiva.

En el marco de esa reunión Biden sostendrá platicas bilaterales con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y el martes de la próxima semana con el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo y el rey Alexander de esa nación.

Posteriormente, Biden participará en la Cumbre Estados Unidos-Unión Europea, donde se abordarán temas se seguridad global, la lucha contra la pandemia de covid-19, recuperación económica, cambio climático, cooperación en comercio digital y fortalecimiento democrático.

El martes 15 de junio, Biden se trasladará a Ginebra, Suiza, en donde se reunirá con Guy Parmelin, presidente de la confederación suiza y luego, el miércoles, con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para inmediatamente después, iniciar el regreso a los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD