buscar noticiasbuscar noticias

Biden mantiene a director del FBI: confía en su tarea

El inspector general del Departamento de Justicia y otras oficinas de supervisión están indagando en el asunto

Biden mantiene a director del FBI: confía en su tarea

El presidente Joe Biden confía en el director del FBI Christopher Wray y piensa mantenerlo en el puesto, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca el jueves.

Los directores del FBI permanecen 10 años en el puesto, lo cual significa que los cambios en la presidencia generalmente no afectan a la conducción del organismo, pero la vocera de Biden, Jen Psaki, respondió con evasivas en su primera conferencia de prensa el miércoles cuando se le preguntó si Biden confiaba en Wray.

“No he hablado con él específicamente sobre el director Wray en los últimos días”, dijo Psaki.

El jueves aclaró la confusión al tuitear: “Provoqué una onda no intencional ayer así que quiero afirmar muy claramente que el presidente Biden tiene la intención de conservar al director del FBI Wray en su puesto y confía en la tarea que realiza”.

El FBI y otras agencias de mantenimiento del orden están siendo investigadas por sus preparativos antes del tumulto del 6 de enero en el Capitolio. El inspector general del Departamento de Justicia y otras oficinas de supervisión están indagando en el asunto.

Wray fue designado en 2017 por el presidente Donald Trump, que había despedido a James Comey. Posteriormente, Wray se convirtió en blanco frecuente de los ataques de Trump al disentir con él en asuntos como el grupo de izquierda antifa, el fraude electoral y la injerencia rusa en las elecciones. Había conjeturas de que Trump despediría a Wray después de la elección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD