buscar noticiasbuscar noticias

Biden anuncia apoyo financiero a pequeños negociantes por efectos de la pandemia

El mandatario dio a conocer el Programa de Protección de Pagos (PPP), que entra en vigor el miércoles de esta semana y que reemplaza al creado el año pasado por el expresidente Donald Trump, cuando iniciaron los efectos macroeconómicos negativos por covid-19

WASHINGTON (apro). – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció un plan de apoyo financiero a pequeños empresarios y negociantes con una planta laboral de menos 20 empleados, con el propósito de que puedan subsanar las perdidas económicas generadas por la pandemia.

Biden anuncia apoyo financiero a pequeños negociantes por efectos de la pandemia

“Unos cuatrocientos mil empresarios han tenido que cerrar y millones más están en la cuerda floja”, señaló Biden en la Casa Blanca al anunciar el PPP que abre un plazo 14 días para entregar los subsidios federales a los negocios que presenten sus solicitudes.

El presidente explicó que el PPP es un mecanismo efectivo para cerrar la sangría de despidos en las pequeñas empresas y negocios que del sector económico y productivo de los Estados Unidos, son lo que han sido más afectados por los efectos macroeconómicos de la pandemia por covid-19.

Decenas de miles de restaurantes, negocios de servicios y talleres de ropa, por ejemplo, y que tenían una planta laboral de menos de 20 personas, ante la falta de clientela han tenido que cerrar sus puertas y con ello aportado a engrosar las estadísticas del desempleo en Estados Unidos.

“Cuando se aprobó el PPP, se quedaron fuera muchos de los pequeños negocios y fueron las grandes empresas las primeras en la línea en recibir los subsidios”, indicó Biden en referencia al plan instrumentado por Trump que sólo benefició a las grandes compañías.

Biden enfatizó que el objetivo del nuevo énfasis del PPP es aportar a reducir el desempleo originado por la pandemia, al mismo tiempo que se fortalece al ser productivo que se ha quedado al margen de los apoyos crediticios con bajos intereses que imparte el gobierno federal.

El presidente aprovechó el evento para anunciar la nueva fase del PPP para nuevamente urgir al Congreso federal de su país a aprobar lo antes posible el paquete de asistencia económica por 1.9 billones de dólares, para ayudar a todo el país a paliar la recesión emanada de la pandemia.

“Algunos críticos del proyecto de ley dicen que es muy grande el paquete y les pregunto a ellos qué quieren que deje afuera, no ayudarían a invertir para reconstruirlo nuevamente como lo hizo el gobierno anterior, dejarían a muchos al margen”, manifestó Biden.

Como parte del paquete de 1.9 billones dólares que propone el presidente al Capitolio, hay un apartado que destina unos 50 mil millones de dólares en créditos y subsidios a los pequeños empresarios y negociantes estadunidenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD