buscar noticiasbuscar noticias

Bicarbonato ayuda a reducir la acidez del café

Según datos de la "Revista de Gastroenterología de México", entre el 19 y el 40 por ciento de los mexicanos padecen agruras o reflujo al menos una vez por semana

Según datos de la "Revista de Gastroenterología de México", entre el 19 y el 40 por ciento de los mexicanos padecen agruras o reflujo al menos una vez por semana. Por su parte, la Secretaría de Salud determina que estos síntomas de acidez estomacal derivan de ayunos prolongados e ingesta de alcohol, y de consumo de tabaco, o de alimentos grasosos o irritantes, como el café.

Bicarbonato ayuda a reducir la acidez del café

Por esta razón, la mayoría de los tratamientos médicos para estos padecimientos gastrointestinales, prohíben el consumo de café. Sin embargo, hay remedios caseros que pretenden reducir la acidez de esta bebida. Aquí decimos si agregar bicarbonato al café realmente evita estos problemas. 

El blog gastronómico "The Kitchn" explica que el bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que puede neutralizar las características ácidas del café. Para obtener este beneficio, es necesario añadir un cuarto de cucharadita de bicarbonato. Para el estómago será fácil digerir el café.

Además de ayudar a prevenir las agruras, el bicarbonato no cambiará el sabor del café.

De igual forma, el sitio especializado "Livestrong" sugiere que se agregue leche de almendras, para reducir aún más el nivel de acidez.

No obstante, se debe considerar que este alivio es temporal y solo para quienes tienen este problema ocasionalmente, ya que la disminución repentina de acidez en el estómago puede causar un aumento de la producción natural de ácido, señala el blog de salud "Healthline".

Hay que recordar que la ingesta máxima de bicarbonato al día es de media cucharadita disuelta en un vaso grande de agua. No hay que abusar de esta cantidad ni tomarla durante más de dos semanas seguidas.

Este método tampoco es recomendable para personas que ya han sido diagnosticadas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico. En estos casos, lo mejor es seguir las indicaciones de un especialista.

Para consumir café menos ácido, "Journal of Agricultural and Food Chemistry" sugiere que se beba frío, o bien, que se elija un café de tueste oscuro en vez de un café de tueste ligero, así como aquellos de molienda más gruesa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD