buscar noticiasbuscar noticias

Berríos rebasa los 200 ponches; Mellizos gana

Minneapolis, Minnesota

IMPONE MARCA. José Berríos, primer pitcher de Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches.Berríos rebasa los 200 ponches; Mellizos gana

El abridor José Berríos se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota del viernes por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.

El puertorriqueño terminó su temporada de Juego de Estrellas con la mejor efectividad de su carrera con 3.84 y 202 ponches. Los últimos dos lanzadores de los Mellizos que habían llegado a esa cifra fueron el dominicano Francisco Liriano (201) en 2010 y el venezolano Johan Santana (235) en 2007.

Berríos (12-11) recetó nueve ponches, concediendo apenas tres hits y una carrera _en un sencillo del dominicano Leury García en el tercer episodio. El derecho de 24 años permitió cuatro pasaportes, entre ellos uno al venezolano Avisaíl García al arrancar la sexta entrada, pero se recuperó ponchando a Daniel Palka, Matt Davidson y otro venezolano, Omar Narvárez, en un lapso de 10 lanzamientos para terminar la labor a base de bolas rápidas.

El abridor dominicano Reynaldo López (7-10) cargo con el descalabro pese a aportar otra sólida actuación para Chicago, a excepción de las cinco bases por bolas que le negociaron _la mayor cantidad que otorga en la campaña. Ponchó a cinco en seis innings y otorgó cuatro imparables y dos carreras.

Por los Mellizos, los venezolanos Willians Astudillo de 1-0 con una remolcada, y Ehire Adrianza y Gregorio Petit, los dos de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con empujada, y Welington Castillo de 3-1. Los venezolanos Narváez de 2-0, Avisaíl García de 3-1, y Yolmer Sánchez de 4-1. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD