buscar noticiasbuscar noticias

Berrettini se despide de Londres con victoria ante Thiem

Federer y Djokovic iban a disputar el partido nocturno, su primer cruce desde la final de Wimbledon en julio

Berrettini se despide de Londres con victoria ante Thiem

El resultado del partido fue esencialmente irrelevante. El austríaco Thiem se había clasificado de antemano para las semifinales tras ganar sus dos primeros partidos de la fase de grupos, mientras que el italiano Berrettini no tenía ninguna posibilidad de avanzar después de dos derrotas.

Thiem no jugó tan bien como en sus victorias sobre Roger Federer y Novak Djokovic, pero se recuperó de un quiebre de servicio para forzar un desempate en el primer set. Sin embargo, Berrettini se despegó 6-1 en el desempate y capitalizó su tercer punto de set con un ace.

En el segundo set, el italiano quebró para irse arriba 4-2 y cerró el partido sin ceder puntos en un juego con su servicio, sellando su victoria con una devolución de derecha que dejó corta.

Berrettini sorprendió al clasificarse al torneo de fin de temporada con los ocho mejores jugadores del mundo, y dijo que disfrutó de la experiencia pese a la prematura despedida.

“Fue una excelente semana”, dijo Berrettini. “Estar aquí no estaba entre los objetivos cuando comenzó el año pasado... Ha sido una locura”.

Después de acumular 50 winners al vencer a Djokovic en tres sets el jueves, Thiem apenas sumó 13 en este partido.

“Acusé un poco el desgaste tras los primeros dos partidos y también es medio traicionero el saber que estás clasificado”, dijo Thiem. “Desde luego que buscaba ganar el partido a un cien por cien, pero al mismo tiempo tenía presente que me debo cuidar para el sábado. Ese partido es mucho más importante”.

Federer y Djokovic iban a disputar el partido nocturno, su primer cruce desde la final de Wimbledon en julio. El ganador avanzará a las semifinales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD