buscar noticiasbuscar noticias

Benítez falla en el intento

El golfista mexicano no pudo ganar tarjeta para el Web.com

SE QUEDA CORTO. Isidro Benítez finalizó en la posición 17 del Campeonato del PGA Tour Latinoamérica.Benítez falla en el intento

Miami, E.U.

El mexicano Isidro Benítez finalizó en la posición 17 del Campeonato del PGA Tour Latinoamérica y falló este año en su intento de obtener su membresía para el Web.com, la antesala de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

El originario de la ciudad de Puebla, de 19 años de edad, tuvo una actuación discreta en este campeonato, con parciales de 75, 71, 71 y 69 golpes, para un total de 286, dos bajo par.

Benítez, ganado del 113 Abierto de Argentina, el pasado 19 de noviembre, se quedó en la posición 20 en la clasificada del circuito "Orden de Mérito" con ganancias de 41 mil 129 dólares.

A su vez, sus compatriotas Juan Pablo Hernández, con total de 286 (2 arriba), y Raúl Cortés, con un global de 296 (+8), se ubicaron en los puestos 25 y 45, de manera respectiva, y ambos estaban desde el inicio del torneo con menores posibilidades de adquirir su tarjeta del Web.com.

El Campeonato de la PGA Tour Latinoamérica lo ganó de principio a fin el estadunidense Michael Buttacavoli con rondas de 66, 65, 72 y 67, y una suma de 270 impactos (-18), lo cual le valió para tener una tarjeta condicionada para el Web.com.

Buttacavoli fue escoltado por su compatriota Evan Harmeling (271, -17), el brasileño Alexandre Rocha (273, -15), el argentino Tano Goya (275, -13) y el también norteamericano Harry Higgs (275, -13).

Luego de los resultados de hoy, Higgs terminó en la cima de la Orden de Mérito, para obtener membresía completa para el Web.com y el premio Jugador del Año, el cual conquistó en 2017 el mexicano José de Jesús Rodríguez.

Higgs arrebató el primer lugar al colombiano Nicolás Echavarría, quien quedó 45 en el tablero del Campeonato; en tanto el ganador del título, Buttacavoli, pudo ingresar entre el segundo al quinto lugar de la Orden de Mérito, cuyos integrantes tienen membresía condicionada para el Web.com en 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD