Reynosa

Beneplácito en el campo por lluvias; esperan más

Entre más llueva, serán mayores las posibilidades de cosechas óptimas

  • Por: Rubén Hernández
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Beneplácito en el campo por lluvias; esperan más

Para los campesinos, las lluvias son siempre bienvenidas pues manejan tierras de temporal.

Las lluvias que se precipitaron al campo son bienvenidas toda vez que son de gran ayuda para que las parcelas cuenten con la humedad suficiente y así puedan garantizar un buen arranque del próximo ciclo agrícola de temprano.

"Es cierto que el huracán Hanna trajo consigo mucha lluvia, pero también es cierto que los últimos días han estado muy soleados y esto genera que las tierras se vayan secando nuevamente poco a poco y que bueno que ahora llegan más precipitaciones pluviales", dijo Hilario Barrera Martínez, dirigente campesino a nivel local.

No hay que olvidar, agregó, que somos temporaleros y que por tanto dependemos de las lluvias para poder sembrar. Si no las hay, difícilmente podremos realizar la actividad como forma de producir alimentos.

Entre más llueva, serán mayores las posibilidades de por lo menos tener un buen comienzo del ciclo agrícola que se avecina, pero bueno sería que estos sucesos ocurrieran también de manera oportuna a lo largo del proceso que se sigue, pues ha habido ya tres años consecutivos en los que se ha batallado y perdido cosechas precisamente a causa de la sequía, señaló el líder del sector social.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA