buscar noticiasbuscar noticias

Beneficios de comer frutas todos los días

Tener un bajo consumo de frutas está asociado con un mayor riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como cardiopatías y cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener una alimentación balanceada nos ayuda a llevar una vida saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que tener un bajo consumo de frutas está asociado con un mayor riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como cardiopatías y cáncer.

Beneficios de comer frutas todos los días

Comer frutas todos los días aporta al cuerpo distintas vitaminas y minerales. En su mayoría, las frutas contienen potasio, el cual puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales y disminuir la pérdida ósea, menciona "Healthy eating".

Otro beneficio de consumir frutas diariamente es que al contener ácido fólico, el organismo produce glóbulos rojos. Además el ácido fólico es recomendado para mujeres embarazadas.

Un estudio publicado por Journal of Diabetes Investigation encontró que la fibra que contienen las frutas puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto se debe a que la fibra mejora la manera en la que el cuerpo usa la insulina.

Los antioxidantes, vitamina C, betacarotena y fitonutrientes que contienen las frutas pueden ser factores de prevención contra el cáncer. De acuerdo con Livestrong comer frutas todos los días podría prevenir cáncer de esófago, pulmón y ovario.

Este portal también menciona que comer frutas todos los días puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Por otra parte, la vitamina C que contienen fortalece el sistema inmunológico y al ser bajas en calorías ayudan a perder peso, aunque también deberás realizar actividad física y equilibrar tu dieta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD