buscar noticiasbuscar noticias

Beneficio de Facebook cae 51% en primer trimestre de 2019

San Francisco, Estados Unidos.

La red social dijo que en el trimestre reservó 3 mil millones de dólares por una investigación de privacidad por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que aún no se ha resuelto.Beneficio de Facebook cae 51% en primer trimestre de 2019

Facebook registró un beneficio neto de 2 mil 429 millones de dólares en el primer trimestre del 2019, lo que supone una caída del 51 por ciento con respecto al año anterior.

Tras restar de sus cuentas 3 mil millones de dólares por una investigación en curso por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el beneficio por acción de Facebook fue de 85 centavos.

El consenso esperaba que la firma de Menlo Park, California, registrara un beneficio por acción de 1.61 dólares por título.

Los ingresos de la red social más grande del mundo subieron un 26 por ciento hasta los 15 mil 077 millones de dólares, contra los 14 mil 970 millones esperados.

La compañía dijo que los ingresos publicitarios aumentaron también un 26 por ciento, a 14 mil 912 millones de dólares, de los cuales el 93 por ciento provino de la publicidad móvil.

Las acciones de Facebook se disparaban casi un 5 por ciento tras presentar sus resultados trimestrales, a pesar de que la compañía anunció que podría tener que reservar hasta 5 mil millones de dólares debido a la investigación de la FTC.

De hecho, esta situación ya ha provocado que la compañía tuviera que restar de sus cuentas en el primer trimestre un cargo de 3 mil millones de dólares.

"Hemos tenido un buen trimestre y nuestro negocio y nuestra comunidad continúan creciendo", señaló el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg en un comunicado. "Estamos enfocados en desarrollar nuestra visión centrada en la privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar en colaboración para abordar temas importantes en Internet".

Al cierre de marzo, Facebook registró mil 560 millones de usuarios activos al día, un 8 por ciento más que el año pasado. El número de usuarios mensuales activos ascendió a 2 mil 380 millones, también un 8 por ciento más.

En lo que va del año, los títulos de la firma acumulan una rentabilidad del 39 por ciento. Al día de hoy, antes de darse a conocer los resultados del primer trimestre del 2019, el precio objetivo medio de los analistas que siguen a Facebook se sitúa en los 200 dólares por título.

La compañía ha enfrentado serios problemas en el último año en lo que se refiere a la seguridad y privacidad de sus usuarios, algo que ha aumentado la presión de los reguladores, no solo en Estados Unidos sino también en el resto del mundo.

Zuckerberg ya adelantó que la red social desembolsará este año 3 mil 700 millones de dólares en medidas de seguridad este año.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD