buscar noticiasbuscar noticias

Beneficiaría al Estado el coronavirus en Asia

Podría acelerar la llegada de algunos consorcios internacionales que contemplan instalarse en Tamaulipas

El Mañana / Staff.- La epidemia del coronavirus que se registra en Asia podría acelerar la llegada de algunos consorcios internacionales que contemplan instalarse en Tamaulipas, ya que algunas empresas buscas nichos cercanos a Estados Unidos.

Los empleos se generarían en sectores como el energético, el automotriz y el eléctrico electrónico.Beneficiaría al Estado el coronavirus en Asia
imagen-recuadro

Actualmente hay 25 empresas que se encuentran visitando diferentes regiones del estado y ya les entregamos los paquetes de incentivos* Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en la entidad, Carlos Alberto García González, refirió que se prevé que empresas de Asia y Europa que tienen como su principal mercado Estados Unidos puedan llegar a esta entidad aprovechando los acuerdos comerciales con los países del norte.

Precisó que la situación en Asia con relación al coronavirus podría acelerar la llegada de algunas inversiones a esta entidad.

Agregó que actualmente hay más de 25 empresas activas con las que tienen comunicación permanente ya que tienen la intención de conocer lo que esta entidad les ofrece antes de definir donde instalarse.

“Actualmente hay 25 empresas que se encuentran visitando diferentes regiones del estado y ya les entregamos los paquetes de incentivos”, dijo.

El funcionario estatal agregó que de concretarse la instalación de las 25 empresas a esta entidad, representaría una inversión superior a los mil 700 millones de dólares durante este año 2020 así como una generación de mas de 13 mil empleos en sectores como el energético, el automotriz y el eléctrico electrónico, principalmente.

Finalmente Carlos García indicó que este año contemplan hacer crecer los clúster aeroespacial y médico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD