buscar noticiasbuscar noticias

Benefician a 450 con becas de inglés

Reynosa, Tam.- Mientras que en Reynosa son 450 estudiantes y trabajadores beneficiados, con becas de inglés del 90 por ciento, en escuelas particulares en el estado la cifra alcanza los 6 mil becarios inscritos, esto en el marco de un programa desarrollado conjuntamente por la Secretaría de Bienestar Social y el organismo Juventud Tamaulipas.

APRENDIZAJE ÚTIL. Un total de 450 estudiantes y trabajadores de Reynosa, son beneficiados con becas de inglés del 90 por ciento, promovidas por autoridades estatales.Benefician a 450 con becas de inglés

Ricardo Moreno Aguilar, director regional de la Secretaría de Bienestar Social (Sebisol), manifestó que el manejo del idioma inglés es muy importante tanto para el ámbito educativo, como para el laboral, ya que permite mejores condiciones de competencia académica y oportunidades de trabajo.

Destacó que por ser Reynosa una ciudad fronteriza, el aprendizaje de inglés cobra mayor importancia, ya que constantemente se tienen tratos sin personas que provienen de Estados Unidos, quienes únicamente hablan inglés.

Moreno Aguilar dijo que el inglés es el idioma que más utilizan en las maquiladoras, pues gran parte de las empresas asentadas en la localidad son extranjeras, por lo que su aprendizaje reviste especial importancia, para poder acceder a mejores posiciones de trabajo.

Agregó que en Reynosa operan 15 grupos con un promedio de 15 de alumnos cada uno, quienes ya están reciben clases desde principios del año en curso.

Las clases son ofrecidas a estudiantes a partir de los 12 años, así como a trabajadores, quienes pueden solicitar su inscripción al segundo bloque de becarios, para otros cursos que inician en enero del año próximo.

Explicó que los beneficios de las becas radican en que los alumnos solamente pagan de 900 a mil pesos por todo el curso de 15 meses, que comprende todos los niveles de aprendizaje del idioma inglés, en tanto que el costo por un sólo mes en una escuela particular es de mil pesos aproximadamente.

El comparativo señala que los beneficiario con las becas del 90 por ciento finalmente sólo pagan un mes por todo el curso de 15 meses, destacó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD