buscar noticiasbuscar noticias

Benefician obras a familias de 13 asentamientos

Son 22 proyectos del programa de mejoramiento urbano que el gobierno federal aterriza a través de su Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

El secretario federal Román Meyer volverá a supervisar las obras en enero.Benefician obras a familias de 13 asentamientos

Al menos 180 mil familias de 13 colonias de alta marginación de esta ciudad fronteriza se verán beneficiadas con la realización de 22 obras por parte del programa de mejoramiento urbano que el gobierno federal aterriza a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión superior a los 273 millones de pesos.

El delegado de Sedatu en Tamaulipas, José Luis Godina Villanueva, refirió que recientemente se tuvo la visita del secretario federal Román Meyer Falcón y su cuerpo técnico, quienes realizaron visitas de supervisión por las diferentes obras que se construyen en beneficio de la comunidad más vulnerable.

Señaló que entre las obras que se ejecutan por parte de programas federales destaca la construcción de un parque lineal, cuyo monto de inversión es cercano a los 30 millones de pesos, así como unos jardines vecinales, módulos deportivos, una biblioteca, pavimentaciones hidráulicas, la rehabilitación del Polideportivo que en conjunto recibirá una inversión superior a los 36 millones de pesos.

Godina Villanueva precisó que también se contempla la construcción de una escuela secundaria y una plaza cívica, en donde se ejercerá una inversión mayor a los 31 millones de pesos.

El entrevistado comentó que entre las obras mencionadas y otras más que se realizan en 13 colonias, el gobierno federal contempla una inversión superior a los 273 millones de pesos.

Expuso que entre las colonias beneficiadas con obras y programas de la Sedatu se encuentran la Luis Donaldo Colosio, Humberto Valdez, José López Portillo, Villa Florida, Villa Florida Sector B, La Escondida, Paseo Residencial, La Laguna, Ernesto Zedillo, El Anhelo, Lázaro Cárdenas, Constitución y Antonio J. Bermúdez.

CHEQUEOS. De alta calidad

José Luis Godina Villanueva resaltó que una de las instrucciones a los responsables de construcción es que la calidad de las obras debe ser de alta calidad, “por ello se están realizando supervisiones conjuntas”.

Mencionó que será a más tardar a principios del próximo año cuando el secretario federal de la Sedatu Román Meyer visite por tercera ocasión esta frontera con el fin de inspeccionar y verificar el avance de las obras.

En marcha

Un parque lineal

Jardines vecinales

Módulos deportivos

Una biblioteca

Pavimentación hidráulica

Rehabilitan Polideportivo

Escuela secundaria

Plaza cívica, entre otros

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD