buscar noticiasbuscar noticias

Benefician las lluvias en labores agrícolas

Facilitan tareas de preparación de las tierras

Agregó que el agua de lluvia será muy buena para trabajar la tierra ya que la suaviza, facilitando las labores de la maquinaria que se utiliza para la preparación de las superficies agrícolas, evitando descomposturas y reduciendo el gasto de diésel.

PREDIOS. Al suavizarse la tierra con las lluvias se evitan descomposturas de maquinaria y ahorro de diesel al realizar las labores agrícolas.Benefician las lluvias en labores agrícolas
imagen-recuadro

Muchos productores ya tienen sus tierras roturadas, y en pocos días al dar punto la tierra podrán realizar las labores de bordeo*. Herón Morín Garza, exdirigente campesino

Camargo Tam.- El exdirigente del Comité Municipal Campesino, Herón Morín Garza, dijo que las lluvias en la región Ribereña son de mucho beneficio para agricultores y ganaderos.

“Muchos productores ya tienen sus tierras roturadas, y en pocos días al dar punto la tierra podrán realizar las labores de bordeo y otras para completar los trabajos en sus tierras durante los meses de octubre y noviembre garantizando un buen invierno para dar inicio al nuevo ciclo agrícola en el mes de diciembre con la aplicación del primer riego de asiento”.

Menciono que en base a la información de funcionarios de los módulos, saben que se cuenta con el agua suficiente y estas precipitaciones permiten más captaciones por lo que tendrán más agua en el siguiente ciclo agrícola, lo que les hace renacer la confianza en que los agricultores tendrán un buen año.

Remarcó que el agua es muy buena también para los productores de ganado, ya que las lluvias permiten la recuperación de las presas y el crecimiento de los pastos por lo que el ganado tendrá el alimento asegurado durante el invierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD