buscar noticiasbuscar noticias

Benefician los huertos en el hogar

Una alternativa ante aumentos en el costo de frutas y verduras

Regional.- Tras el aumento en el costo de las frutas y verduras, decenas de personas están optando por una práctica inteligente, siendo estos los huertos del hogar.

MÁS COMUNES. Los tomates y las papas son algunas de las verduras que más siembran en los huertos caseros.Benefician los huertos en el hogar

En los huertos del hogar normalmente siembran calabaza, tomate, papa, naranja, mandarina, guayaba, mangos y una que otra vez sandias.

Esta práctica no solo es inteligente, sino que también ayuda a las personas a  cuidar el bolsillo.

Más de la sección

Hoy en día los precios están por las nubes y los salarios van en picada lo que genera desespero entre la clase trabajadora.

Un vivo ejemplo es que en un trabajo promedio, una persona gana alrededor de 2 mil 200 pesos por semana, ya incluyendo los bonos de despensa (si es que les dan), los cuales se van en un abrir y cerrar de ojos, solamente en la despensa.

Una despensa surtida en donde llevan carne, pollo, verduras, frutas, condimentos, líquidos, huevos y uno que otro antojito, tiene un valor aproximado a mil 500 pesos, y eso solo dura unos 6 días.

Ahora sumándole los servicios de agua y luz eléctrica (los cuales cada vez están peor), el sueldo promedio de una persona se consume en nada, como quien dice “solo viven al día”.

Sin embargo hay varias opciones para lograr reducir los costos, una de ellas es que el Gobierno se solidarice con las personas e incremente los sueldos, o baje los precios de los comestibles, y la otra como ya se menciono anteriormente  es el cultivo casero de algunos alimentos.

Tan solo si generan en su casa frutas y legumbres, estarán bajando a los costos de la despensa por lo menos unos 500 pesos, los cuales se pueden utilizar en otros gastos.

Y  la práctica de los huertos del hogar es muy sencilla solo se necesita tierra, semillas y agua.

Cada vez son más las personas que se suman al cultivo casero de frutas y verduras y lo mejor es que lo tienen a alcance de sus manos.

imagen-cuerpo

-

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Sembrar algunos de nuestros alimentos en casa nos permite elegir qué comer  probando y descubriendo nuevos sabores, asimismo, conocer el origen de esos alimentos es indispensable para nuestra salud.

Cuando utilizamos semillas y abonos naturales, nos aseguramos de evitar el uso de agro-químicos y pesticidas dañinos.  

Las verduras, frutas y legumbres que se consumen recién cosechadas poseen un alto nivel nutritivo por la concentración de minerales y vitaminas.

-

CUIDA LA ECONOMÍA

Lograr el autoconsumo y tener rendimiento es posible si se planea adecuadamente. 

Los también conocidos como  jardines comestibles pueden generar ingresos familiares y comunitarios, creando microeconomías.

Es posible ofrecer productos locales con cero huella ecológica, como compostas urbanas, conservas de alimentos, semillas, ensaladas, productos para la higiene y belleza, entre otros.

Construir tu propio huerto del hogar te dará la oportunidad de encontrar nuevos espacios de convivencia, otra forma de vivir en las ciudades y además nutrir a tu comunidad más cercana, es decir la familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD