Reynosa

Benefician con casas a familias vulnerables

Buscan mejorar su calidad de vida

  • Por: Blanca I Zumaya
  • 21 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Benefician con casas a familias vulnerables

El programa consiste en brindar a la gente de escasos recursos un mejor acceso a la vivienda y que de esta manera pueda tener una mejor condición de vida  José Luis Godina Villanueva, delegado de Sedatu

Mas de mil 700 familias de los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se beneficiarán con los convenios de subsidios para Vivienda Digna, que lleva a cabo el gobierno federal a través de los programas de la Sedatu y Conavi.

El Delegado de Sedatu en Tamaulipas, José Luis Godina Villanueva, refirió que la intención de este programa es otorgarles apoyos a las familias para que cuenten con viviendas dignas, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Destacó que en este programa federal no se tienen intermediarios y que el apoyo lo reciben directamente los beneficiarios, quienes firman un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Explicó que el convenio sirve a los beneficiarios para hacerse acreedores del apoyo que les permite mejorar o ampliar su vivienda o bien para la construcción de una nueva vivienda, esto dentro del programa de mejoramiento urbano de la secretara de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu).

"El programa consiste en brindar a la gente de escasos recursos un mejor acceso a la vivienda y que de esta manera pueda tener una mejor condición de vida", dijo.

Detalló que se trata de un programa del gobierno federal, que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y añadió que en tan solo en Reynosa se firmaron este fin de semana 450 acciones de un total de mil 310, cuya inversión será de 142 millones de pesos que se destinarán a la vivienda de las familias vulnerables de esta localidad.

José Luis Godina indico que se contempla que en un periodo de tres meses, se haya concluido la primera etapa del programa, encaminada al mejoramiento o ampliación de vivienda mientras que para el mes de enero próximo se estarán entregando las nuevas casas.

Precisó que en esta localidad se autorizaron mil 300 acciones de vivienda de las cuales mil 100 ya fueron aprobados los planes de financiamiento de la Conavi.

Indicó que previo a la firma de los convenios se realizaron visitas a las familias beneficiadas para conocer sus necesidades y hacer los anteproyectos de las personas a quienes se les apoyara de manera directa y sin intermediarios.  


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA