buscar noticiasbuscar noticias

Benefician al campo

Los remanentes de la tormenta Fernand serán muy benéficos para el sector agrícola y ganadero

San Fernando, Tam.- Los remanentes de la tormenta Fernand serán muy benéficos para el sector agrícola y ganadero del Valle de San Fernando, aseguró el dirigente de Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López.

PREDIOS. Lluvias dejarán más beneficios que perjuicios para el sector agrícola y pecuario del Valle de San Fernando.Benefician al campo

Reveló que desde el martes pasado se vienen registrando de manera ininterrumpida lluvias intensas en esta zona de la entidad, dejando hasta éste miércoles entre 5 a 7 pulgadas de humedad.

Gran parte de los predios agrícolas se encuentran anegados de agua por el desbordamiento de arroyos naturales y drenes pluviales que se localizan en el área rural.

Las copiosas lluvias permitirán en un corto plazo el reverdecimiento de miles de hectáreas de pastas y agostaderos que estaban prácticamente devastadas por la prolongada sequía.

Agregó que las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando también elevarán los niveles de agua de las presas, garantizándose en los próximos seis meses el alimento y el vital líquido para el ganado mayor y menor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD