Tamaulipas

Benefician a alumnos con salón especial

Habilitan aula para niños y jóvenes con discapacidades

  • Por: Francisco Valdivia
  • 25 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Benefician a alumnos con salón especial

Roel Cantú Rocha, director del CAM “Domingo Sáenz Mancilla”, dijo que contarán con un aula multisensorial en beneficio de los alumnos.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Alumnos del CAM “Domingo Sáenz Mancilla” contará con una aula de estimulación multisensorial como parte del equipamiento y las mejoras que se aplican para beneficio de niños y jóvenes con capacidades especiales.

Roel Cantú Rocha director del plantel educativo, dijo que el aula de estimulación multisensorial es un espacio habilitado para que los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos.

Agregó que por lo pronto el aula está siendo habilitada en un salón ya existente, sin embargo tienen la confianza en que el gobierno del estado les apoye con un aula nueva para ampliar las condiciones de prestar un mejor beneficio a los alumnos.

Mencionó que para esto, un maestro y el psicólogo tendrán un taller de capacitación referente a la estimulación sensorial en el mes de octubre, donde el  curso será de manera virtual, lo que sin duda vendrá a ser de gran beneficio para los alumnos con capacidades especiales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA