buscar noticiasbuscar noticias

Benefician 54 personas con cirugía de cataratas

Ayer salieron los junto a personal del sistema DIF Reynosa con destino al hospital la Carlota, en donde serán sometidos a la cirugía este miércoles

El Mañana / Staff.- Gracias al trabajo coordinado entre el sistema DIF Reynosa y el hospital la Carlota, ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, un total de 54 personas se verán beneficiadas con el programa de cirugía de cataratas, advirtió Cynthia Berrones.

INTERVENCIONES. Este miércoles se realizarán las operaciones.Benefician 54 personas con cirugía de cataratas

Indicó que ayer salieron los 54 pacientes junto a personal del sistema DIF Reynosa con destino al hospital la Carlota, en donde serán sometidos a la cirugía este miércoles y mañana jueves serán evaluados para su alta clínica.

“Un total de 54 personas se registraron previamente aquí en el área de salud del sistema DIF y el pasado 30 de septiembre fueron valorados y en base a los estudios y laboratorios fueron considerados candidatos para recibir este apoyo”, dijo.

La doctora Cynthia Berrones indicó que el mayor porcentaje de las personas con cataratas son adultos mayores, pero agregó que en esta ocasión serán sometidos a cirugía varias personas adultas jóvenes, quienes ya enfrentan dicho diagnóstico.

Recordó que el pasado mes de abril se llevó a cabo la primera campaña de cirugía de cataratas y añadió que será para finales del próximo mes de diciembre cuando se realice la tercera actividad de este tipo.

Invitó a las personas a registrarse a fin de que personal medico les realice una valoración y aquellos que sean candidatos a cirugía puedan inscribirse en el mencionado programa.

“Los doctores vienen del hospital la Carlota a realizar la valoración a los pacientes así que si alguien tiene alguna inquietud lo invitamos a que se acerque para que se les practiquen los estudios clínicos”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD