Tamaulipas

Beneficia ´Hanna´ al campo tamaulipeco

Pese a desastre en zonas urbanas, el huracán dejó satisfacción en el agro y la ganadería

  • Por: José Medina
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Beneficia ´Hanna´ al campo tamaulipeco

´Hanna´ dejó desastres y desgracias en zona urbana, pero "bendiciones" en parcelas y campos ganaderos.

Río Bravo, Tam.- No obstante las desgracias materiales que ocasionó en Río Bravo, Valle Hermoso y las tragedias humanas en Reynosa, agricultores ven como positivo el saldo que dejó el huracán Hanna en la región norte de Tamaulipas.

Juan Carlos Bernal, secretario del ejido Portes Gil, dijo que "Hanna", no solo dejó inundaciones en los municipios de Reynosa y Río Bravo, afectaciones en distintos tramos carreteros, sino que dejó enormes beneficios al campo tamaulipeco.

Ya se ha dicho que el distrito 025, por ahora no cuenta con agua para el próximo ciclo, por lo que dependen los agricultores de que se presenten lluvias considerables y en el punto exacto, para que la presa Internacional Falcón capte la suficiente agua y permitir así completar cuando menos un riego", indicó ante las graves afectaciones que sufrió esa demarcación, en el ciclo agrícola actual que está por terminar, pues carecieron de riego y no hubo lluvias oportunas.

Y agregó: "el panorama para los ganaderos no era muy alentador, ya que los pastos eran ya escasos y secos, lo que originó que el ganado vacuno, bovino y caprino, perdieran peso y con ello se veían muy reducidas sus ganancias.

Las más de 7 pulgadas que dejó Hanna a su paso por suelo tamaulipeco, permitirán a los agricultores ir contando en sus parcelas trabajadas la humedad necesaria, que le permita abrigar nuevos sueños para el próximo ciclo", refirió, luego de que el 025, fuera el distrito más castigado en el ciclo 2019-2020.

Beneficia ´Hanna´ al campo tamaulipeco

Precipitaciones en el Distrito 025, ayudan a revertir sequía que azoto el ciclo actual que está por finalizar. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA