Beneficia el desabasto de medicina a farmacias
‘A río revuelto, ganancia de pescadores’
Ante el desabasto de medicamentos que se tiene en la mayoría de las instituciones del Sector Salud en Matamoros, quienes han salido beneficiadas son las farmacias que se encuentran alrededor del Hospital General debido a que las ventas se han incrementado hasta en un 30 por ciento, incluyendo material que se requiere para curaciones y cirugías.
Guadalupe Cortinas, responsable de una farmacia ubicada a unos metros del nosocomio, afirma que lo que más demanda tiene actualmente son las medicinas genéricas intercambiables, ya que resultan más económicas que las de patente.
Sí se está vendiendo más, dice, “porque desde hace tiempo que viene la gente buscando medicamentos que les acaban de recetar pero que no las tienen en la farmacia del hospital, pero la gente busca lo más económico porque quienes acuden ahí son en su mayoría gente de escasos recursos, pero que por fuerza tienen que hacer el gasto para seguir con el tratamiento que les ordenó su doctor”.
Más de la sección
Estima que desde hace más de 1 mes, las ventas en esta farmacia se han elevado en un 30 por ciento.
De acuerdo a lo que dice, en la misma situación se encuentran otros establecimientos del ramo en los alrededores del nosocomio.
“Por un lado es lamentable que esa pobre gente tenga que verse obligada a comprar sus medicinas porque es humilde, pero nosotros no tenemos la culpa de que en el Sector Salud haya desabasto, que al final de cuentas nos beneficia”, reiteró.