buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a tienditas cierre de las cadenas

Abarrotes operan sin restricciones y captan clientela de supermercados y tiendas de conveniencia

Al no tener restricciones en su servicio, las comercializadoras de abarrotes se benefician con los cierres de supermercados y tiendas de conveniencia durante este fin de semana.

Las tiendas de abarrotes tienen más ventas en fin de semana, no tienen restricciones solo reglas sanitarias.Beneficia a tienditas cierre de las cadenas

Los establecimientos ubicados de forma alterna en las colonias, suelen ofrecer frutas, verduras, enlatados, productos de higiene, bebidas, y otros insumos de primera necesidad que son solicitados por aquellos que no alcanzaron a surtir su despensa o que olvidaron algún elemento.

De acuerdo con Lourdes Rodríguez, dueña de un comercio en la colonia Aquiles Serdán, el beneficio es directo, y se ha visto reflejado desde el pasado 4 y 5 de julio. “Estamos vendiendo de todo, huevos, leche, arroz, frijoles, también tenemos fruta, verdura, quizá es menor cantidad lo que llevan en comparación a un supermercado, pero si reconocemos que es más gente de la que acostumbrábamos, quizá por que se les olvidó comprar o porque no tenían“. 

Para ingresar a estos lugares también es necesario portar cubrebocas, limpiar los zapatos en un tapete sanitizante y usar gel antibacterial.

Aunque por el momento no existen datos que permitan evidenciar cuántas tiendas de abarrotes existen en Reynosa, su servicio no enfrenta restricciones, al igual que carnicerías, tortillerias o negocios de lácteos.

Rodríguez declaró que entre los productos más solicitados están los refrescos, galletas y frituras que no forman parte de la canasta básica.

SERVICIO INNOVADOR

EL MAÑANA ha reportado como las tiendas de abarrotes han modificado sus estrategias de venta durante esta contingencia sanitaria a fin de ser más competitivos, por ejemplo Anastasio Castillo, dueño de un comercio en la colonia Unidad Obrera y quien desde finales de marzo implementó el servicio a domicilio.

Utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, recibe pedidos que posteriormente envía a través de repartidores en motocicleta.

Pese a que cobra una cuota de servicio, se ha vuelto popular en el sector, por lo que han generado grupos con más de 150 clientes frecuentes.

Recomendaciones 

Para ingresar es necesario portar cubrebocas.

Limpiar los zapatos en un tapete sanitizante y usar gel antibacterial.

Su servicio no enfrenta restricciones, al igual que carnicerías, tortillerias o negocios de lácteos.

Los productos más solicitados son los refrescos, galletas y frituras.

imagen-cuerpo

Anastasio Castillo es uno de los beneficiarios, ha implementado servicio a domicilio en su tienda de la colonia Unidad Obrera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD