buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a productores Mejoramiento Genético. Preside evento el secretario de Desarrollo Rural

Buscan elevar la calidad en reproducción del ganado

Camargo, Tam.- Productores de carne de la comarca Ribereña aprovecharon el programa Mejoramiento Genético del ganado impulsado por el Gobierno del Estado, y que tiene el propósito de elevar la calidad en la reproducción de animales.

IMPULSAN. El secretario Ariel Longoria García encabezó el evento.Beneficia a productores Mejoramiento Genético. Preside evento el secretario de Desarrollo Rural

En el trascendental evento, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Ariel Longoria García, anunció la adquisición de tres mil embriones adquiridos en el extranjero, los que se inseminaran para producir sementales de mucha mejor calidad y se calcula que se estarán subastando en la entidad en unos dos años.

Comprometidos con el sector productivo, el Gobierno del Estado, tiene proyectado impulsar la siembra del sorgo forrajero, para que las organizaciones ganaderas, tengan a su disposición alimento para sus hatos.

Con el programa del mejoramiento genético que se realizó ayer en la región, el Gobierno del Estado, ejerció una derrama superior al millón cien mil pesos, anunció Ariel Longoria García.

Cabe destacar que al evento, también asistió como invitada, la Presidenta Municipal Electa, Leticia Peña Villarreal, quien a señalado que su gobierno, también apoyará al campo por ser una actividad muy importante en Camargo.

El Presidente de la Asociación Ganadera de Díaz Ordaz, Martin García Magdaleno, informó que alrededor de 20 productores de carne de su municipio, asistieron a la venta de toretes, “Beefmaester” y “Charolais”, que son de la mejor calidad para la venta de carne.

Explico que con el programa de mejoramiento genético, el productor puso la mitad del costo del animal y el Gobierno del Estado, el otro 50 por ciento.

Agradeció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, por promover esta tipo de programas, que arrojan incalculables beneficios al sector ganadero regional.

Cada productor beneficiado contribuyó con 16 mil 150 pesos, mientras que el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Desarrollo Rural, apoyó con una cantidad similar.

Los toretes tienen aproximadamente 16 meses de nacido, y en cosa de dos o tres meses ya tendrán la madurez para comenzar a producir, comentó el dirigente García Magdaleno.

Algunos de los ganaderos, los que tienen más de medio centenar de vacas, adquirieron hasta dos sementales y muy pronto comenzarán a producir animales de excelente calidad.

Para adquirir los sementales, los beneficiarios formularon una solicitud previa, para cumplir con la normatividad del programa.

Fueron 71 los sementales que fueron adquiridos ayer por los ganaderos que buscan elevar la calidad de sus animales y con ello mejorar sus ingresos.

Este programa, se realiza una vez al año, y es uno de los momentos más esperados por los ganaderos, porque aporta grandes beneficios al sector, puntualizó Martín García Magdaleno.

Los ganaderos asistentes al evento, se retiraron motivados al conocer que el Gobierno del Estado, mejorará genéticamente la calidad de los sementales, lo que les permitirá producir en pocos años, becerros que por sus características, les otorgarán mejores ingresos.

imagen-cuerpo

APROVECHAN. Numerosos ganaderos adquirieron sementales para producir animales de alta calidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD