buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a hoteles derrama migratoria

Duran mínimo una semana en diferentes centros de hospedaje

Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, informó que el incremento migratorio de los últimos meses ha favorecido en cuestiones económicas al gremio, debido a que los extranjeros optan por rentar habitaciones ante la saturación que enfrentan los albergues.

SATURADOS. Ante los llenos que han ocurrido en los albergues, algunos migrantes han optado por buscar alojo en hoteles o en casas de renta.Beneficia a hoteles derrama migratoria
imagen-recuadro

A los dueños de hoteles esto les fue benéfico porque ellos llegaban con sus familias o en grupos a rentar habitaciones”. Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

El periodo de mayor crecimiento se registró en mayo y junio cuando la tasa de ocupación pasó del 45 a 80 por ciento, periodo en el que se contabilizaron hasta tres mil migrantes en Reynosa.

“Hay que reconocer que si bien los migrantes generaron saturación en las casas especializadas, a los dueños de hoteles esto les fue benéfico porque ellos llegaban con sus familias o en grupos a rentar habitaciones, se quedan por un periodo prolongado esperando que Estados Unidos resuelva sus trámites, fue un periodo favorecedor para el gremio”, dijo.

Las tarifas de los hoteles locales se ubican entre los 700 a mil 200 pesos diarios, dependiendo de la ubicación, servicios y condiciones del complejo, por lo que las ganancias se calculan similares a las de navidad. 

Elizondo Garcia destacó que los migrantes que rentan hoteles permanecen un mínimo de una semana, debido a los tiempos prolongados para que Estados Unidos resuelva su petición de asilo.

Aunque no consideró que el arribo migratorio sea una estrategia eficaz para incrementar la ocupación de hoteles, por lo que solicitó a las autoridades crear campañas de promoción turística.

El beneficio de la ocupación hotelera se ha dado además en casas de renta en zonas cercanas a los albergues.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD