buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a frontera cambio de horario

Permite homologar programas con Estados Unidos, señalan

La entrada en vigor del horario de invierno en la zona fronteriza norte de México, permite compartir y homologar una serie de programas y acciones con Estados Unidos.

Beneficia a frontera cambio de horario

El economista Alberto González Káram señaló que el resto del país inició hace una semana el cambio de horario mientras que para los municipios fronterizos esta medida entro en vigor este domingo 3 de noviembre.

Recordó que esta medida se desarrolla luego del decreto aprobado el pasado 6 de enero del 2010, que permite la homologación de los horarios de lado mexicano y norteamericano.

Alberto González dijo que a partir de este 3 de noviembre se atrasa una hora el reloj en todos los municipios de la franja fronteriza por lo que los puentes internacionales correspondientes a esta jurisdicción no son la excepción.

Precisó que la homologación del horario de invierno en los municipios fronterizos del norte del país con Estados Unidos, permite a algunas dependencias federales ahorros significativos en procesos administrativos y operativos además de la agilización del comercio tanto de importación como de exportación.

Señaló que el proceso que permite a la franja fronteriza de México homologar el horario de invierno con Estados Unidos se refleja en aspectos económicos, de importación, exportación, salud y educación.

Agregó el entrevistado que debido a la colindancia de los municipios fronterizos con Estados Unidos es necesario homologar los horarios para evitar pérdidas de tiempo y dinero, confusiones y aglomeraciones de tráfico pesado en aquellos cruces destinados para la importación y exportación.

“De no homologarse los horarios entre la zona fronteriza y Estados Unidos, significaría que los tráileres y camiones de carga que utilizan Reynosa para internarse a territorio norteamericano tendrían una hora de diferencia y retraso” dijo.

Finalmente recordó que durante los años del 2005 al 2009, previos a la modificación del horario en la zona, la disparidad de tiempos entre México y Estados Unidos reflejó pérdidas económicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD