buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a consumidores ‘guerra’ de las gasolineras

En algunas estaciones de servicio que operan en Reynosa vienen ofreciendo la gasolina Magna Sin a $15.69 el litro

En algunas estaciones de servicio que operan en Reynosa vienen ofreciendo la gasolina Magna Sin a $15.69 el litro, pero hay otras que el mismo combustible lo ofrecen hasta en $14.99 y  en ocasiones hasta en menos dinero.

“Todo eso es parte del proceso de liberación del precio y  los negocios del ramo están en posibilidad de manejar el margen de ganancia que de Petróleos Mexicanos (PEMEX) o venderla al precio con más servicio”, dijo Eduardo Chávez Uresti.

Beneficia a consumidores ‘guerra’ de las gasolineras

El asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes (GUCH) consideró que en tal situación, la población automovilista en general puede efectuar la compra donde mejor les convenga.

Ante el panel de precios varios, los conductores deben escoger la mejor opción pues es de suponerse que la calidad de la gasolina Magna Sin es similar en todas los negocios del ramo aunque el precio sea diferente.

La ODECO (Oficina de la Defensa del Consumidor), antes PROFECO, tiene en su página de internet el programa ‘quién es quién’ en materia de precios de las gaoslinas y los ajustan casi a diario, informan sobre la más barata y la más cara.

Así, la población puede seleccionar la mejor alternativa, la que mejor ahorro y servicio le ofrezca.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD