buscar noticiasbuscar noticias

Bendición para los banqueteros

>Posadas y fiestas de fin de año < Tiempo de agradecer por los logros obtenidos durante este 2017.

CELEBRACIONES. Las fiestas decembrinas y de fin de año, una bendición para los restauranteros y empresarios dedicados a servir banquetes.Bendición para los banqueteros

gilberto.banda@elmanana.com

Pues llegó diciembre y sus posadas. Y también las fiestas previas a la despedida de 2017 y para dar la bienvenida al nuevo año. Todo ello es una verdadera bendición para los empresarios restauranteros y en especial para aquellos que se dedican a la prestación de servicios de banquetes.

Y es que este mes representa la mejor época del año porque las empresas tanto públicas como privadas, desde la más modesta y hasta los grandes corporativos es cuando aprovechan para agradecer a sus trabajadores el esfuerzo realizado en el año que termina, lo que les permitió a algunas mejorar su nivel de producción y para otras, incrementar sus volúmenes de ventas.

En México, y naturalmente que en nuestra querida Reynosa es ya toda una tradición que las empresas de todo tipo organicen sus posadas o fiestas para despedir el año para agasajar a sus trabajadores.

Para ello quienes se dedican a prestar servicios de banquetes son su principal apoyo ya que de acuerdo a su presupuesto están siempre prestos a llevarles los platillos necesarios para agasajar a sus trabajadores.

Carlos Elizondo Rosales, un empresario dedicado a prestar este servicio desde hace más de 40 años, señala: “Bendito sea Dios tenemos trabajo”, destacando que a estas alturas hay mucha demanda de servicio, y no solo para servir en fiestas grandes, sino también para la cena familiar de la noche buena que se celebra el 24 de diciembre o para la de fin de año.

Los platillos que mayor demanda tienen en estas fechas son el pavo, pierna de puerco, lomo de cerdo, bacalao y los mexicanísimos romeritos, aunque también hay quienes prefieren el pollo relleno pechugas.

RESTAURANTES  BENEFICIADOS 

En cuanto a costos, Elizondo Rosales, uno de los fundadores de la delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dice que hay para todos los presupuestos.

La temporada decembrina también beneficia a los propietarios de fondas y restaurantes, lo reconoce Alfredo Andrade, presidente de la Canirac Tamaulipas, subrayando que en familia, grupos de amigos o de estudiantes y compañeros de trabajo acuden a los negocios del ramo para celebrar estas mágicas fechas en que impera el espíritu de la navidad.

En lo general dijo que la temporada es buena, quizá la mejor del año porque además del deseo de celebrar y convivir hay el recurso económico para darse este pequeño o gran gusto porque también es en este mes cuando llega el pago del aguinaldo y fondo de ahorro.

Los restauranteros por su parte se esmeran por brindar un servicio con calidad y excelencia y servicios platillos elaborados al gusto de los comensales.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD