buscar noticiasbuscar noticias

Bendecirán a Reynosa durante peregrinación

Encabezará el obispo exposición del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad este domingo

Como parte de las acciones que realiza la iglesia católica en la localidad para prevenir el Covid-19 y fomentar la esperanza entre los fieles, el domingo a partir de las 16:00 horas se realizará una peregrinación con la exposición del Santísimo Sacramento por las calles de Reynosa.

La peregrinación con el Santísimo iniciará en el templo Nuestra Señora de Guadalupe, continuará hasta el aeropuerto.Bendecirán a Reynosa durante peregrinación

“En su peregrinar el obispo saldrá a bendecir a toda la ciudad, los poblados y hogares, necesitamos estar más unidos que nunca, solo la oración nos cambiará el panorama desolador“, se lee en el comunicado enviado por la Diócesis de Matamoros. 

Al llegar a la terminal aérea, el clérigo subirá a una avioneta para continuar bendiciendo a Reynosa desde las alturas.

Estos ejercicios se han realizado en otros municipios vecinos como Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, lugar donde surgió la iniciativa.

La pandemia del Covid-19 es considerada por Lira Rugarcía como una oportunidad para identificar las áreas de mejora en la convivencia, relaciones, desempeño y familia.

“Dios no manda los males, Él permite ciertas circunstancias para sacar bienes, nosotros como hijos suyos también tenemos que ser así y obtener el mejor panorama ante la peor circunstancia, hay que entender que estamos todos en la misma barca, que nuestro deber es remar juntos para salir adelante”, explicó el clérigo.

La iglesia católica en Reynosa mantiene suspendidas cualquier tipo de actividad masiva así como la realización de misas y ejercicios para evitar aglomeraciones.

Se pide a las familias que están interesadas en ser parte de la visita del obispo seguir desde casa las transmisiones en vivo que hará la Diócesis de Matamoros y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD