buscar noticiasbuscar noticias

Gana Verstappen GP de tres vueltas

Luego de 3 horas de retraso, la Gran Premio de Bélgica se reanudó pero no fue lo esperado

Verstappen se quedó con la victoria y se agenció 12.5 unidades.Gana Verstappen GP de tres vueltas

Sin que las condiciones de pista mejorarán por la constante lluvia que cayó en Spa Francorchamps, los 20 pilotos nuevamente salieron al circuito por detrás del auto de seguridad y apareció la bandera roja al determinar que era imposible realizar la competencia y terminó por cancelarse.

Con las tres vueltas obligatorias que realizaron los conductores, se decidió repartir la mitad de puntos de acuerdo a como largaron. A Max Verstappen, de Red Bull, le corresponden la mitad de los puntos que se le dan al ganador, que son 25. A George Russell de Williams, 9, a Lewis Hamilton de Mercedes, 8, y así sucesivamente. 

El Campeonato Mundial de Pilotos de F1 queda de la siguiente forma, Lewis Hamilton sigue dominando con 203 puntos, por 200 de Max Verstappen y Lando Norris en la tercera posición con 113 unidades. 

Russell, quien salió en el segundo lugar, se agenció 9 puntos importantes. El mexicano Sergio Pérez, que largó desde el pitlane se fue sin puntos de Bélgica.

Agradecen a la aficiónEl GP de Bélgica se retrasó más de tres horas y sólo duró unas cuantas vueltas detrás del auto de seguridad debido a las condiciones climatológicas. 

Max Verstappen de Red Bull, George Russell de Williams y Lewis Hamilton de Mercedes integraron el podio, pero el reconocimiento se lo llevaron los fanáticos que se dieron cita en Spa Francorchamps, que nunca dejaron de alentar y poner el ambiente. 

“Es una victoria, pero no la forma en que quieres ganar. Los grandes ganadores son los aficionados que se quedaron bajo la lluvia. Tenemos que seguir empujando y seguir cerrando, estoy seguro de que tenemos un buen coche”, dijo Verstappen

“En primer lugar, quiero agradecer a los fans, es una pena que no pudiéramos poner en marcha la carrera. Pequeñas celebraciones hoy, el equipo lo deseaba y ha estado trabajando mucho”, comentó Russell

“En primer lugar, lo siento mucho por los aficionados, no es culpa de nadie. Quedarse con nosotros durante este tiempo para una carrera potencial (y ver) dos vueltas detrás del coche de seguridad, que era mínimo para la carrera. Espero que los aficionados recuperen su dinero”, aseguró Hamilton

Los comisarios determinaron que se repartirá la mitad de puntos a los 10 primeros lugares, por lo que lucha por el Campeonato de Pilotos y Constructores sigue cerrándose entre Mercedes y Red Bull.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD