buscar noticiasbuscar noticias

Beisbol tricolor, comprometido a destacar

Una de las disciplinas que más apoyo ha recibido de parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el “Rey de los Deportes”

Como evidencia, en 2019 otorgó 350 millones de pesos a la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), con la finalidad de impulsar el crecimiento de esta disciplina, formar peloteros que sean firmados por Grandes Ligas, y darle seguimiento a la Selección Mexicana de Beisbol antes, durante y después de los Juegos Olímpicos.

Foto: Reforma.Beisbol tricolor, comprometido a destacar

Precisamente, para corresponder a esa confianza el 17 de noviembre de ese mismo año, el equipo nacional comandado por Juan Gabriel Castro obtuvo su pase a la justa olímpica.

Su rival a vencer fue Estados Unidos, que al igual que los tricolores buscaba el boleto a Tokio en el Torneo Premier 12.

“Me llena de orgullo el haber estado presente, el formar parte de la historia de la Selección Mexicana en las olimpiadas y creo que, si no es un pasito pequeño, ojalá sea un paso grande para que el beisbol mexicano siga creciendo, siga mejorando.

“El pensamiento de nosotros en ese torneo (Premier 12) era quedar campeones, no lo logramos, nos quedamos con esa espinita, pero creo que México tiene la posibilidad de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, aseguró el manager azteca.

Además de Probeis, la Federación Mexicana de Beisbol, al igual que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), han mostrado su disposición para ayudar en el proceso de preparación y durante la estadía de la novena nacional en los Juegos Olímpicos.

Recientemente la LMB aportó 28 millones de pesos para que el manager Castro pudiera iniciar los entrenamientos y adquirir el material necesario para los peloteros. De igual forma, Horacio de la Vega, presidente ejecutivo del torneo veraniego, aseguró que cada club prestará a cierto número de beisbolistas para que el roster quede completo, con la finalidad de cumplir el objetivo de conseguir la medalla de oro.

“Sentimos que había un cierto vacío de coordinación y, cómo se ha vertido en muchos medios, no había avance en muchas cosas, como que no había decisiones de liderazgo y tomamos la decisión como liga de meternos más a fondo, (y) nos dimos a la tarea de meternos a tratar de coordinar y comprometimos un apoyo para sacar adelante a la Selección”, compartió De La Vega.

Japón, Corea, Israel y dos equipos más que aún pelearán su lugar, serán los rivales de México en su camino hacia al gloria en JO.

SIN LISTA DEFINIDA 

Solo 24 peloteros tendrán la oportunidad de representar a México en los uegos Olímpicos de Tokio.

Ante el apretado calendario de Grandes Ligas y las restricciones en los permisos, la base que conformará la novena tricolor será de beisbolistas de LMB y de Ligas Menores.

De los hombres experimentados que podrían asumir el liderazgo en el equipo están Adrián González, quien recientemente se integró a los Mariachis de Guadalajara, y en caso de no ser reclamado en los próximos días por algún equipo de la MLB el sinaloense Oliver Pérez también podría estar disponible para integrarse a la novena tricolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD