buscar noticiasbuscar noticias

Beber alcohol en exceso causa daños a la salud

El consumo federales puede aumentar las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción

Harlingen, Texas.- El consumo de alcohol en exceso y el uso de drogas ilegales o legales, cuando es inapropiado, pueden causar trastornos compulsivos y peligrosos para la salud. El consumo de drogas y alcohol puede aumentar las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción.

En El Valle de Texas existen varios centros de ayuda para las personas con adicciones.Beber alcohol en exceso causa daños a la salud

Llame al 1-800-662-HELP (4357). En esta línea usted puede solicitar asistencia en español, oprimiendo el 2. También puede pedir que lo refieran a otro médico.

En el buscador (en inglés) de la página web de SAMHSA encontrará la información de contacto de los centros de tratamiento cercanos a usted. Ingrese el nombre de su ciudad o código postal. El mapa le mostrará los centros para el tratamiento del abuso de sustancias (“substance abuse” en inglés).

Todos los planes del Mercado de Seguros Médicos cubren los servicios de salud mental y abuso de sustancias como parte de los beneficios de salud esenciales y centros locales de apoyo para quienes están en tratamiento

Si usted tiene una adicción o es familiar o amigo de alguien que tiene una adicción, comuníquese con uno de estos centros para recibir ayuda.

- Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad internacional formada por personas que desean dejar de beber. Encuentre los centros de reunión o los grupos de apoyo en línea para conversar con otros miembros.

- Al-Anon está formado por familiares de personas que sufren de alcoholismo. Encuentre las reuniones que se organizan en su área.

- Alateen es la parte de Al-Anon que apoya a adolescentes que tienen padres o familiares que sufren de alcoholismo.

- Narcóticos Anónimos (N.A.) (en inglés) es un grupo que apoya a las personas que quieren dejar de consumir drogas. Puede comunicarse por teléfono al 818-773-9999 (oprima el 3 para español).

- NAR-Anon (en inglés) es un grupo de apoyo dedicado a las personas que tienen un ser querido con problemas de adicción. Para pedir ayuda o información sobre las reuniones, llame al 1-800-477-6291 (pida ayuda en español) de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM (hora estándar del Pacífico). 

Es posible que existan otros grupos de apoyo en su área. Contacte hospitales locales, centros de tratamientos u organizaciones religiosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD