buscar noticiasbuscar noticias

Bebé tenía tumor en ambos ojos.- IMSS

El Seguro Social informó de manera preliminar que actuó bien el médico que extirpó el ojo derecho al bebé Jonathan, porque además del tumor en el ojo izquierdo, también tenía otro en el derecho.

Hermosillo, México.

Sin embargo, el director general del Seguro Social envió a Ciudad Obregón un equipo de especialistas a cargo del titular de Unidades Médicas de Alta Especialidad que habrán de investigar el caso.

Marlene Ayala Quijano, madre del menor de 1 año, denunció públicamente que el bebé ingresó el viernes 26 de junio a la Unidad Médica de Alta Especialidad para que le extirparan el ojo izquierdo, donde había perdido la vista por el tumor que tiene, pero al salir del quirófano, lo habían dejado ciego al extraerle el ojo derecho.

"De manera preliminar, la investigación médica indica que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos", informó este martes el Seguro Social.

"Aparentemente, el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño. No obstante, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes".

Bebé tenía tumor en ambos ojos.- IMSS

La familia del menor denunció ante la PGR el caso de presunta negligencia, ya que aseguran que los estudios médicos antes de someterlos a cirugía indicaban que el tumor únicamente estaba presente en el ojo izquierdo.

"Por instrucciones del director general del IMSS, José Antonio González Anaya, se trasladó a Ciudad Obregón un equipo encabezado por el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Jaime Zaldívar Cervera, un médico oftalmólogo pediatra y personal de atención al derechohabiente, para valorar la situación de primera mano y tomar cualquier medida necesaria", informó el IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD