buscar noticiasbuscar noticias

Bebé migrante de 6 meses es arrojado al río Bravo

Un contrabandista de personas arrojó al río a una bebé migrante y a su madre con la pierna rota desde una balsa, dejándolas a su suerte

Sola e indefensa, una bebé de seis meses de edad fue hallada y rescatada de en el Río Bravo , luego de que pateros la arrojaran al agua tras haber agredido a su madre, a quien dejaron con la pierna rota.

Bebé migrante de 6 meses es arrojado al río Bravo

La zona de la frontera chica es considerada uno de los puntos principales del Valle de Río Bravo por los que la mayoría de los migrantes intenta cruzar hacia los Estados Unidos.

Según la información oficial. e; pasado 16 de marzo, las autoridades fronterizas de esa población texana rescataron a la menor y a su mamá del agua, con ayuda del grupo de operaciones especiales, así lo informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado. 

Tras investigar los hechos, los agentes descubrieron que la mujer y su pequeña hija cayeron al río luego de que un contrabandista de personas las arrojara desde una balsa, dejándolas a su suerte y exponiéndolas ante el riesgo de ahogarse.

Además, se detectó que la migrante tenía una pierna rota al momento de ser salvada, debido a que fue violentada en México por uno de los traficantes que iba a cruzarla a Estados Unidos junto su bebé.

Afortunadamente, autoridades fronterizas de Estados Unidos ya han declarado que la bebé y su progenitora se encuentran juntas y en condiciones estables, a pesar de haber permanecido en las aguas del Río Bravo.

Pese a las advertencias del actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de no intentar cruzar a su país, miles de personas, sobre todo de Centroamérica y México, arriban a la frontera día con día, sin embargo, las detenciones y deportaciones también han aumentado de manera exponencial en los últimos meses.

EL pasado mes febrero del 2021, se tuvo un registro de al menos 100 mil personas detenidas, lo que representa un aumento de más del 28 por ciento en relación con las que se contabilizaron en enero de este mismo año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD