buscar noticiasbuscar noticias

Bate la India nuevo récord de contagios

El número superó la barrera de los 400 mil por segunda vez desde el inicio del devastador brote el mes pasado

Los casos de coronavirus en India alcanzaron otra sombría marca el jueves mientras la demanda de oxígeno médico se multiplicó por siete y el gobierno negó los reportes de que fue lento a la hora de distribuir suministros cruciales llegados desde el extranjero.

Familiares de víctimas del Covid-19 se marchan mientras sus piras funerarias arden en un crematorio al aire libre.Bate la India nuevo récord de contagios

El número de nuevos contagios confirmados superó la barrera de los 400 mil por segunda vez desde el inicio del devastador brote el mes pasado. Los 412 mil 262 contabilizados el jueves elevaron el conteo oficial indio por encima de los 21 millones de enfermos. El Ministerio de Salud reportó también 3 mil 980 decesos en las últimas 24 horas, para un total de 230 mil 168. Los expertos creen que los datos oficiales están por debajo de los reales.

Once personas con Covid-19 murieron por un fallo repentino en la presión de oxígeno en un hospital universitario gubernamental en la localidad sureña de Chengalpet, posiblemente por una válvula defectuosa, informó el periódico The Times of India.

Los responsables del centro dijeron que repararon la tubería la semana pasada, pero el consumo de oxígeno se duplicó desde entonces, agregó.

La demanda de oxígeno en hospitales se ha multiplicado por siete desde el mes pasado, señaló un funcionario del gobierno.

HOSPITALES SIN EQUIPO

La mayoría de los hospitales indios no están equipados con plantas independientes que generen oxígeno directamente para sus pacientes. 

Como resultado de esto, los hospitales suelen depender del oxígeno líquido, que puede almacenarse en cilindros y moverse en tanques criogénicos. 

Pero en pleno brote de coronavirus, los suministros en zonas muy golpeadas como Nueva Delhi son muy escasos.

Dubái se convierte en refugio de ricos 

Después de casi tres décadas en Londres, Christophe Reech estaba harto de las cuarentenas en la ciudad para combatir la pandemia. Esta primavera vendió su lujosa casa en la ciudad y se trasladó al reino desértico de Dubái para comenzar una nueva vida con su familia.

No hay vuelta atrás, dijo. Los muy adinerados amigos extranjeros del magnate francés están haciendo lo mismo, e impulsan un auge sin precedentes en el mercado de propiedades exclusivas en Dubái.

Emiratos Árabes Unidos/ AP

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD